viernes, 16 de marzo de 2012

Como nació el zorro en la Web

El registro más antiguo del zorro en la Web, es la búsqueda del 22 de diciembre de 1998. Esa podría ser el nacimiento del zorro en la Web.
Inicialmente esta página estaba alojada en el servidor dns.uncor.edu, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Fuí admitido como pasante en el C5 Córdoba Computational Communications Control Center, allí una de mis prácticas fue la confección de sitios utilizando html, estuve rodeado de personas que me brindaron todo su apoyo y saber, fue la primera vez que tuve una página personal en la Web. Eran tiempos de pioneros los buscadores eran incipientes, google recién comenzaba a despuntar.
En ese entonces se justificaba una página como "El zorro en la Web", pretendía ser de ayuda para otros que incursionaran en la Web. Hoy parece inútil un sitio que ayude a encontrar cosas entre miles de millones de publicaciones en línea. No obstante he caído en la cuenta que los buscadores no dan respuestas a todo lo que buscamos y tampoco es fácil decidir entre las miles de respuestas que aportan. También es cierto que hay un criterio comercial en los algoritmos de búsqueda y muchas veces la página más útil esta tan lejos de los primeros puestos que nunca llegamos a descubrirla.
Si no encontrará una bibliotecaria dispuesta a ayudarme con su conocimiento y experiencia, es seguro que saldría desilusionado de cualquier biblioteca. No ocurre lo mismo en la Web, no encontramos a nadie de carne y hueso que nos ayude, estamos librados a nuestra suerte, solo se nos presentan los caminos trillados, las páginas que pagan por publicitarse, los consejos interesados de los buscadores y los sitios verticales. Hasta los blogs son muchas veces una negocio que adecua su ayuda según el rédito que obtenga.
Es por todas estas razones, que "el zorro en la Web" deja su madriguera y vuelve al bosque inmenso de la Web.

El zorro chilla, es andariego y solitario. Es muy astuto, tanto para cazar, como para evadir a los perros cuando lo persiguen.
Es muy hábil para encontrar lo que esta escondido en la Web.

1 comentario:

  1. El ya famoso sitio ltmo.com.ar, màs conocido como "Perdiendo aceite", ha publicado un artículo sobre la verdadera historia del Zorro en la Web. Lo hace en un tono sarcástico, una faceta poco conocida del zorro.
    Como nació el zorro en la Web en ltmo.com.ar

    ResponderEliminar